¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia grasa que, al ser insoluble, se transporta por la sangre embalada en bolitas de proteína: las lipoproteínas, que sí se disuelven. Existen tres tipos de lipoproteínas: Lipoproteínas de Alta Densidad (HDL), Lipoproteínas de Baja Densidad (LDL) y Lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL).

El LDL se denomina “colesterol malo”. La función de el LDL es la de transportar colesterol a las células y los músculos. Cuando hay demasiado colesterol LDL presente en la sangre, éste se acumula en las paredes arteriales. Con el transcurso del tiempo se obstruyen las arterias. Hablamos en este caso de arteriosclerosis. Cuanto más se estrechan las arterias, mayores son los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

El HDL se considera el “colesterol bueno”. Recopila el colesterol superfluo y lo devuelve al hígado. A través del hígado, el colesterol pasa a los intestinos y se elimina durante la defecación.

El VLDL transporta grasas (triglicéridos) desde el hígado hacia los tejidos. Parte de estas grasas se adhieren a las paredes y el VLDL se convierte en una partícula LDL.

 

Sabes que:

  •  El cuerpo necesita colesterol. La necesidad de colesterol es muy importante para los bébés, los niños, las mujeres embarazadas y las madres lactantes.
  • Nuestro cuerpo produce 75% del colesterol. Los otros 25% provienen de nuestra alimentación (carne, queso, mantequilla, …).
  • Cerca del 70% de la población presenta elevados niveles de colesterol. Este fenómeno se manifiesta sobre todo entre los 35 y los 74 años. El colesterol es indispensable. Un nivel demasiado alto de colesterol malo en la sangre puede tener consecuencias problemáticas y puede provocar problemas cardiovasculares.

Otro detalle interesante:

  • Las personas que experimentan dificultades para regular su colesterol, pueden combinar una alimentación sana con un producto específico para reducir el nivel de colesterol en sangre. Dentro de los complementos alimenticios, los fabricantes de productos para regular el nivel de colesterol proporcionan una serie de fórmulas distintas a base de levadura de arroz rojo. Estos productos inhiben la producción de colesterol "malo", ¡lo cual es bueno para el cuerpo! Sin embargo, hay una parte negativa: muchos remedios que reducen el colesterol, interfieren al mismo tiempo en la producción de la co-enzima Q10. Por lo tanto, es muy aconsejable combinar el producto con un complemento alimenticio rico en co-enzima Q10. Bional ya ha añadido una porción adicional de esta co-enzima Q10 a la fórmula de Bional Colesterol en previsión de evitar este problema.