¿Qué es la diabetes?

La diabetes está considerada la enfermedad del siglo XXI, pero ¿en qué consiste?

Se trata de una afección crónica que se origina porque el páncreas no produce suficiente insulina (tipo 1) o porque las células corporales no pueden reaccionar normalmente a la insulina producida (tipo 2). La insulina es una hormona que controla el nivel de la glucosa en la sangre. Cuando absorbamos carbohidratos, se absorben en los intestinos y luego se transforman en glucosa. Para llegar a todas las células de nuestro cuerpo, los azucares se absorben a través de los intestinos en la sangre y suministran energía a los órganos y tejidos. La insulina es un factor clave en el metabolismo energético.[*]

Un estilo de vida insano influye en el riesgo de diabetes. Por ello, las personas que tienen un riesgo mayor de desarrollar la diabetes tipo 2, pueden conseguir un adecuado control de su metabolismo glucémico para evitar de esta forma las complicaciones crónicas de la enfermedad. Una combinación de Bional Diabefyt™ y  un estilo de vida saludable contribuyen a equilibrar el nivel de glucosa.

A continuación damos algunas recomendaciones simples y prácticas.

  • Alcanza un peso corporal saludable e intenta mantenerlo.
  • Realizar actividad física de manera regular es importante. Por eso, mueve tu el cuerpo.
  • Sigue una dieta sana y limita la absorción de azúcares y grasas saturadas.
  • Deja de fumar. Esto es importante,  porque el consumo de tabaco aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.