¿Son esenciales los suplementos en vitaminas y minerales?

Las vitaminas y los minerales son sustancias nutritivas esenciales que nuestro organismo no puede fabricar por sí mismo.  Deben ser aportadas por la alimentación y son indispensables para el organismo.  Una carencia de vitaminas puede tener consecuencias negativas para nuestro organismo, no hay que olvidar por otra parte que las dosis elevadas de vitaminas (las vitaminas A, D, K) y de minerales, pueden ser tóxicas.  Por esta razón, es de una importancia capital tomar las cantidades óptimas de estas sustancias nutritivas.  Un aporte óptimo permite constituir reservas para responder a las necesidades, igualmente bajo circunstancias desfavorables.

 

Algunos grupos tienen mayores riesgos de carencias:

- Los vegetarianos: calcio, zinc, vitaminas B12, B6, B2, B1 y D
- Los enfermos: en ocasiones la reserva global de minerales y vitaminas ha disminuido (malabsorción) o hay una necesidad temporal más elevada.  Muchos medicamentos pueden igualmente desequilibrar la tasa de vitaminas.
- Las personas que siguen un régimen: los regímenes tienen a menudo factores desequilibrantes.  La exclusión de algunos grupos de productos alimenticios engendrará inevitablemente carencias de vitaminas.
- Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia: vitaminas D, B6, ácido fólico, vitamina C
- Las personas mayores: algunos factores que acompañan al envejecimiento (la pérdida de apetito, la descalcificación, el uso frecuente de medicamentos, ...) pueden causar carencias en vitaminas C, D, B6, B12 en ácido fólico y en calcio.
- Los deportistas: los deportes intensivos aumentan la necesidad de vitaminas.  El organismo pierde muchas sales minerales con la transpiración.  Es necesario un aporte regular.
- Los bebedores de alcohol y los fumadores: se han demostrado deficiencias en B1, B6, C, E, beta-caroteno y ácido fólico.

 

Bional ha elaborado de forma precisa una gama de suplementos, vitaminas y minerales que contribuyen a una alimentación equilibrada y a una salud óptima en nuestra sociedad moderna.  Los minerales utilizados están siempre ligados a una combinación orgánica para asegurar una absorción mejor y más rápida.